Reseña - Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso (Cassandra Clare)

Título: Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso
Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Libros: Cazadores De Sombras (1/6)
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil, Fantasía
Año: 2007

En Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Todo el mundo hablaba de este libro maravillas. Todo el mundo que lo había leído había quedado encantado, por lo que decidí leerlo. Tenía una muy buena impresión del libro por las críticas que había visto, y la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba, ya que las críticas eran tan extremadamente buenas, que ya había subido yo mismo el nivel del libro. Pero aun así el libro me ha gustado bastante, está muy bien. Al principio me sentía un poco inseguro de adentrarme en algo tan fantástico con demonios, hadas, vampiros, hombres lobos… pero la verdad es que Cassandra lo une todo de una genial forma.

La historia comienza con Clary Fray, una chica de dieciséis años que, al entrar en una discoteca, presencia un asesinato que solo ella puede ver y, más adelante, descubre que el asesino, Jace Lightwood, es un cazador de sombras (seres que se dedican a cazar demonios). Pero eso no es todo, ella también es una cazadora de sombras. A partir de ese momento, Clary se adentraré en el mundo de los cazadores de sombras y en el peligro que eso conlleva.

Cassandra narra de una forma que me gusta: un lenguaje común, urbano, sin complicaciones, y eso es un punto a favor. Pero lo que más me ha gustado han sido los diálogos, simplemente me han encantado: sencillos pero a la vez muy divertidos y entretenidos.

La protagonista es Clary Fray, una adolescente que descubre que es una cazadora de sombras. No está mal como personaje. Puede que algunas veces resulte un poco irritable, pero nada más. Jace Lightwood es el típico chico duro, arrogante, borde… del que todas las chicas caen enamoradas. Simon Lewis es el amigo de Clary, aunque en este libro no tiene un papel importante, está ahí. Alec Lightwood, el hermanastro de Jace y su hermana Isabelle también se presentan en este libro, aunque tampoco son demasiado importantes en este primer libro de la saga.

La gente compara constantemente esta saga con la saga Crepúsculo. Personalmente, odio a muerte que se comparen libros, porqué cada libro es diferente a todos. El simple hecho de que en ambas sagas aparezcan seres fantásticos como los vampiros o los hombres lobos no es razón suficiente para decir que Cazadores De Sombras es una copia de Crepúsculo. Estas cosas me ponen de los nervios.

Un libro bastante entretenido, no se hace muy pesado y el desarrollo de la historia transcurre correctamente, con un final abierto que te deja intrigado y te obliga a leer el siguiente libro lo antes posible.

Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso (1/6)