Reseña - Cazadores De Sombras: Ciudad De Ceniza (Cassandra Clare)

Título Original: The Mortal Instruments: City Of Ashes
Libros: Cazadores De Sombras (2/6)
Autora: Rick Riordan
Género: Juvenil, Fantasía
Año: 2008

SINOPSIS
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que después de leer Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso pensaba que los siguientes libros irían a mejor, pero no ha sido así. Sinceramente, me ha gustado menos que el primero, lo he encontrado un poco menos interesante y no me ha llegado a enganchar tanto como el anterior, pero no ha estado del todo mal. Me ha gustado, pero no como el primero.

Esta segunda parte de la saga es una continuación bastante directa del primero. Nos explica cómo, tras finalizar Ciudad De Hueso, Clary y Jace deciden tomar caminos diferentes, pero no tardarán en volverse a encontrar ya que una serie de asesinatos se están cometiendo alrededor de la ciudad, asesinatos de criaturas subterráneas y se sospecha que Valentine es el culpable de ellas. Por otra parte, Jace está dispuesto a hacer lo que haga falta para ayudar a su padre, o eso parece.

Los personajes son básicamente los mismos del primer libro, con algunas leves incorporaciones cómo las de los padres de Alec e Isabelle y su hermano pequeño, Max. También aparece el personaje de la Inquisidora, que tendrá un papel bastante importante en el desarrollo del libro. El resto de personajes del primer libro irán evolucionando e iremos descubriendo más cosas sobre ellos.

Como ya dije antes, este libro no me ha gustado tanto como el primero. Considero que el transcurso del libro no es tan directo como en el primer libro. Comparando con el resto de libros de la saga, este sería un poco como “de relleno”, pero quitando todo esto, el libro no ha acabado de estar mal y, en general, me ha gustado. Pero a nivel de la saga es un poco flojo.

Creo que el desarrollo del libro, sobre todo al principio, es bastante lento, pero a partir de la mitad del libro aproximadamente la historia comienza a formar sentido y empieza la acción –que personalmente me gusta, ya que tanto romance me cansa…- y acaba enganchando. El final te deja con muchas dudas y muchas incógnitas.

Cazadores De Sombras: Ciudad De Ceniza no es, ni de lejos, el mejor libro que he leído, pero no está mal. Como en todas las sagas, tiene que haber un libro que no te acabe de convencer tanto como el resto de los libros que la forman. Y en mi caso es este. Pero lo dicho, el libro me ha gustado, no tanto como el resto, pero no está mal.

PUNTUACIÓN:

VER TAMBIÉN:
Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Ceniza (2/6)