Reseña - Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe
Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Libros: Harry Potter (6/7)
Autora: J.K. Rowling
Año: 2005

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglatera. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con el poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca...Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida" El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

La saga hasta ahora me estaba dejando impresionado, jamás llegué a pensar que me llegaría a gustar tanto. Este sexto libro es el que me ha gustado menos de los siete. Y no quiero decir que no me haya gustado, porqué sí que lo ha hecho. Pero para mi gusto este es el libro más lento, ya sea por la trama y por los asuntos que trata o simplemente porqué en todas las sagas tiene que haber un libro que te guste más que el resto y otro que menos, y este ha sido el que menos me ha gustado.

La historia nos trae al sexto curso de Harry en Hogwarts y su extraña conexión con Lord Voldemort, cuya fuerza va aumentando poco a poco. El libro explica la conexión entre ambos y la vida en Hogwarts de Harry, Ron y Hermione, sin mucho más que explicar. Pero si el libro se basara tan solo en eso resultaría bastante aburrido, por lo que J.K. Rowling decide introducir el tema de los Horrocruxes, diferentes partes del alma de Lord Voldemort que le permiten seguir con vida cuya destrucción significa la muerte definitiva de Voldemort, y también explica bastante extensamente todo lo necesario de la vida de Lord Voldemort: su pasado, sus ambiciones, su forma de pensar… así que aunque en este libro Voldemort no aparezca como tal, estará muy presente y tendrá un protagonismo muy extenso.

Los personajes protagonistas siguen siendo Harry, Ron y Hermione. Se nos presentarán a personajes como Lavender Brown y personajes como Snape o Ginny tendrán importancia en este sexto libro. También hay que destacar al personaje de Albus Dumbledore que será más clave que nunca en este libro. Y por último, el personaje del que más se habla en este libro: Lord Voldemort. Al fin conoceremos todo su pasado para poder acabar de comprender la historia.

Me gustaría destacar que, después del anterior libro y de la importante muerte que hubo, este no es mucho mejor en este campo. J.K. Rowling sigue sin tener piedad alguna a la hora de decidir quién vive y quién muere.

Este sexto libro me resultó un poco más lento de lo habitual comparado con el nivel al que nos tiene acostumbrados J.K. Rowling, pero creo que es muy necesario en la saga, es imprescindible para acabar de entender la historia y, pese a las pocas pegas que tengo, me ha gustado.

Reseña de Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe (6/7)