Reseña - Harry Potter Y La Orden Del Fénix (J.K. Rowling)

Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Libros: Harry Potter (5/7)
Autora: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Aventuras
Año: 2003

SINOPSIS
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

OPINIÓN PERSONAL
Tras cuatro libros en los que se demuestra que Harry Potter es mucho más que unos simples libros infantiles, llegamos a la quinta entrega de la saga, que he de decir que es mi libro favorito de la saga. Todos los libros son geniales, pero este es el que más he disfrutado, el que más he vivido.

Todo empieza con que el Ministerio de Magia está totalmente en contra de Harry Potter y de Albus Dumbledore y desmienten el regreso de Lord Voldemort. Por ese motivo el Ministerio envía a Hogwarts a Dolores Umbridge, que se encargará de que Hogwarts sea un lugar dirigido por el Ministerio y al mismo tiempo, un lugar en el que se desconozca el regreso del Señor Tenebroso. También está el problema de que un grupo de peligrosos mortífagos seguidores de Lord Voldemort se han escapado de Azkaban dispuestos a luchar en el bando de Voldemort. Pero por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort puede entrar en su mente, manipularla y saber lo que piensa, hecho que preocupa a Harry y le hace sospechar que Voldemort está detrás de algo que puede hacerle recuperar sus poderes y poner en auténtico peligro a todo el mundo mágico.

Los personajes protagonistas siguen siendo Harry, Ron y Hermione, que ya he hablado de ellos en las anteriores reseñas y no me gustaría repetirme. Al final del anterior libro pudimos ver el regreso de Lord Voldemort. En este libro lo volveremos a tener presente. Ginny Weasley volverá a aparecer en esta quinta entrega de la saga y tendrá sus momentos importantes. Otro personaje importante será Neville Longbottom, que junto a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Luna serán los protagonistas de este libro. Y llegamos a Luna Lovegood. Luna es un personaje que me encanta. Tiene una actitud tímida, débil y yo, personalmente, le cogí mucho cariño rápidamente. Por último, tenemos el personaje de Bellatrix Lestrange. Bellatrix es la prima de Sirius y es una de las mortífagas que se ha escapado de Azkaban. Es la más fiel seguidora de Lord Voldemort y la verdad es que siempre me atrajo este personaje, aunque lo odie. Me parece siniestro y terrorífico, incluso más que Lord Voldemort.

Este es mi libro favorito de la saga. Pude que por los personajes, ya que en los otros libros podíamos ver que todo se centraba en Harry, Ron y Hermione y el resto de personajes quedaban en tercer o cuarto plano. En este libro Ginny, Neville y Luna ascienden un poco y forman parte de la historia siendo igual de importantes que Harry, Ron o Hermione, sobretodo en la segunda mitad del libro.

Genial, simplemente estupendo. No puedo decir nada malo de este libro. Me ha encantado y ha conseguido ascender hasta el punto de convertirse en mi libro favorito de los siete.

PUNTUACIÓN:

Reseña de Harry Potter Y La Orden Del Fénix (5/7)