Reseña - Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo (Rick Riordan)

Título: Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo
Título Original: Percy Jackson And The Lightning Thief
Libros: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Año: 2005

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Leí este libro antes de ver la película, aunque la adaptación se estrenó más de un año atrás. Puede parecer un libro para niños pequeños, infantil… pero igual que con Harry Potter, lo disfrutas mucho. La verdad es que este libro me encantó, simplemente me gustó muchísimo. Lo disfruté mucho.

La historia trata de un chico de doce años, Percy Jackson, que descubre que es hijo de Poseidón, el dios griego del mar. Y no solo eso, sino que también descubre que todas las leyendas griegas, todos los mitos… son reales, y el único lugar en el que está a salvo de los monstruos que viven en la actualidad pasando desapercibidos por los mortales es el Campamento Mestizo, un campamento para gente mestiza, es decir, hijos de dioses. Pero a Zeus, el dios del cielo y de los dioses, le han robado su arma más poderosa, el rayo de Zeus, y todos creen que Percy es el ladrón. Por eso, deberá cumplir una misión junto a Annabeth y Groover llena de peligros y aventuras.

El libro está narrado por Percy en presente, por lo que en todo momento eres consciente de los pensamientos de Percy. La historia está llena de toques humorísticos que hacen que el libro sea divertido en muchos momentos. Es un libro bastante corto y es rápido de leer, ya que nada más empezarlo desearás continuar leyendo y cuando menos te los esperes ya habrás acabado el libro.

Me han gustado mucho los protagonistas de la historia. El principal es Percy Jackson. Me encanta su sentido del humor, simplemente es genial y no le ha costado conseguir convertirse en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. La otra semidiosa protagonista es Annabeth Chase, hija de Atenea, diosa de la sabiduría. Es una chica inteligente, el cerebro del libro. Y por último, para completar el equipo, tenemos a Groover, que es un sátiro (mitad humano/mitad cabra) que también tiene momentos muy divertidos.

La mitología griega juega un papel muy importante, bueno, es la trama principal. Se aprende muchísima mitología griega leyendo los libros de Percy Jackson. Y vosotros diréis, ¿para qué sirve saber de mitología griega? Pues la verdad que no para mucho, pero es cultura y nunca viene mal. Y además, personalmente, la mitología griega parece muy interesante, mucho.

Aventuras y diversión con mitología griega. Un libro realmente genial que te pedirá que lo sigas leyendo página tras página.

Reseña de Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo (1/5)