Reseña - Percy Jackson Y El Último Héroe Del Olimpo (Rick Riordan)

Título: Percy Jackson Y El Último Héroe Del Olimpo
Título Original: Percy Jackson and The Last Olympian
Libros: Percy Jackson And The Olympians (5/5)
Autor: Rick Riordan
Año: 2009

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Después de leer los cuatro libros anteriores, tenía muchas ganas de leer el último, pero a la vez no quería que esta saga que tanto he vivido y disfrutado llegara a su fin. Lo leí y he quedado muy pero que muy satisfecho tanto con este libro como con la saga en general, que tras mucho pensarlo, creo que puedo afirmar que es mi saga literaria favorita. Su trama, sus personajes, la magia con la que Rick Riordan consigue mantenerte atrapado dentro del libro… todo el conjunto han logrado que Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo se haya convertido en una parte muy importante de mí.

Tal y como acabó el anterior libro, el ejército de Cronos se prepara para la guerra cuyo objetivo principal es destruir el Monte Olimpo y, con ello, a los Dioses del Olimpo. Por eso el legendario monstruo Tifon lucha contra todos los olímpicos en una terrible batalla, dejando desprotegido el Monte Olimpo cuya única defensa contra el ejército de los titanes es un grupo de semidioses dispuestos a arriesgarlo todo por mantener a salvo el Olimpo.

Los personajes protagonistas seguirán siendo Percy, Annabeth y Groover, aunque veremos en conjunto a muchos semidioses más que de costumbre. Podremos ver a Thalia, personaje que sencillamente me encanta o a Clarisse La Rue entre otros.

Es el libro más largo de la saga, cosa normal porqué al ser el último hay muchas preguntas cuyas respuestas quieres saber y se encuentran en este libro. Después de leer cinco libros de Rick Riordan, puedo afirmar que es uno de mis escritores favoritos. Su forma de narrar y de mantener el interés es tan genial, tan espectacular, que a veces me dan ganas de ir a su casa solo para darle las gracias por haber escrito tal maravilla como es esta saga.

El gran dilema de este libro y en general de esta saga es el tema de los Dioses y los Titanes y de cómo algunos semidioses están de un lado y otros del bando opuesto. Si miramos los dos puntos de vista podemos darnos cuenta de que ni los titanes son tan horribles como pensamos ni los dioses tan buenos como creemos y como se nos presenta a lo largo del libro. Te hace reflexionar sobre ese tema. Yo, personalmente, y después de todo, si tuviera que escoger un bando, hubiera dudado mucho sobre si quedarme con los Dioses o pasar al lado de los Titanes, pero creo que hubiera apostado por los dioses.

A lo largo de los libros, he aprendido muchísimo sobre mitología griega, que resulta ser muy interesante y una vez más, le doy las gracias al maestro Rick Riordan por todos los conocimientos que me ha inculcado.

Un gran final para esta saga que dice adiós con este libro pero no para los personajes. Me ha dejado un muy buen sabor de boca estos libros ya forman una parte de mí, una parte que estará conmigo si no es para toda la vida, por muchísimos años.