Reseña - Harry Potter Y La Piedra Filosofal (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter Y La Piedra Filosofal
Título Original: Harry Potter And The Philosopher's Stone
Libros: Harry Potter (1/7)
Autora: J.K. Rowling
Año: 1997

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Lo único que puedo decir es que me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes, cuando era más pequeño. Es una historia tan mágica, tan genial… que no hace falta ser un niño para leer este libro, puedes tener la edad que quieras que lo vas a disfrutar igual. Me ha encantado. Nada más empezar a leerlo te atrapa y te transporta dentro del libro, te hace sentir que tú también estás con los protagonistas viviendo las aventuras. He de decir que antes de leer este libro (con 14 años…) no había visto NINGUNA de las películas, y no me arrepiento. Nada más acabar este libro vi la adaptación.

La historia comienza con Harry Potter, un niño de ocho años que vive con sus tíos y su primo, que lo tratan fatal. Hasta que el día de su decimoprimer cumpleaños descubre que es un mago y se va a estudiar al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (que suerte que tiene…) y allí conoce a sus amigos, Ron y Hermione, que junto a ellos vivirá aventuras de todo tipo. Y no puedo explicar mucho más sobre la trama porqué es tan conocida que todo el mundo conoce el argumento.
Rowling da unas descripciones detalladas pero directas, hecho que hace que el lector pueda seguir con facilidad la lectura. Hace que conozcas Hogwarts como si fuera tu propia casa, tu hogar y fácilmente acabas deseando querer vivir allí y que se convierta en tu escuela. El libro no es largo y es muy fácil de leer, por lo que en muy poco tiempo lo tienes acabado. Y una vez empieces, no vas a poder parar de leer queriendo descubrir que va a ser lo próximo que sucederá en la historia.

El protagonista es Harry Potter. Sus amigos son Ron, el típico mejor amigo del protagonista y Hermione, la chica lista. También hay otros personajes importantes como Dumbledore, el director de Hogwarts; Snape, el profesor de Pociones o Hagrid, el guardabosques, entre otros. Rowling ha sabido crear una variedad bastante amplia de personajes y darles sentido en la historia a todos y cada uno de ellos, cosa difícil de conseguir.

Volviendo al tema de la magia y la fantasía… NO, no es un libro tan solo para niños. Mucha gente ya no los lee porqué los encuentra infantiles, y es un gran error. Es un libro tanto para niños como para jóvenes, adultos... y la mejor manera de comprobarlo es leyéndolo y dándote cuenta de que merece la pena haberlo leído.

Mágico, fascinante… este libro tiene tantas cosas positivas que resulta muy complicado buscare algún fallo o error. Lo recomiendo a todo el mundo, tenga la edd que tenga, haya visto las películas o no.

Reseña de Harry Potter Y La Piedra Filosofal (1/7)