Reseña - Cazadores De Sombras: Ciudad De Los Ángeles Caídos (Cassandra Clare)

Título: Cazadores De Sombras: Ciudad De Los Ángeles Caídos
Título Original: The Mortal Instruments: City Of Fallen Angels
Libros: Cazadores De Sombras (4/6)
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil, Fantasía
Año: 2011

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray está de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.
Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.

Tras la gran continuación que Cassandra Clare nos dejó en Ciudad De Cristal, llega el cuarto libro. Me ha gustado. No tanto como el tercero, pero sí igual o un poco más que el primero. Mantiene un buen ritmo y no se hace pesado en prácticamente ningún momento.

La historia sigue donde acabó Ciudad De Cristal. Clary vuelve a Nueva York donde vuelve a su vida normal con Jace como novio. Pero alguien está asesinando a los cazadores de sombras que formaban parte del Círculo de Valentine y eso hace que se forme tensión entre los subterráneos y los cazadores de sombras. Y por si no fuera poco, Jace se aleja poco a poco de Clary y ella busca el motivo.

Los personajes de esta cuarta entrega son prácticamente los mismos que en las anteriores. Pero se podría decir que aparecen dos personajes importantes. El primero, Jordan. Se presenta como el nuevo vocalista de la banda de simón, pero enseguida descubriremos que es un hombre lobo relacionado con Maia. El otro personaje es Camille Belcourt. Camille es una vampira que llega a este libro para dar mucho de qué hablar. Será un personaje muy importante en este libro, bastante más que Jordan. Desde el primer momento vemos que cobra importancia en la historia.

Ciudad De Los Ángeles caídos tiene un poco de todo: acción, romance… Normalmente no me gustan los libros con demasiado romance, y Cazadore De Sombras considero que en algunos momentos tiene demasiado “amor” para mi gusto y menos acción de la que me gustaría, pero excepcionalmente, este caso me gusta. He echado mucho de menos el luchar contra demonios. Aunque hay alguna situación así, me hubiera gustado mucho ver más combates, más acción y peligro.

Es un poco más corto que los otros tres anteriores. Sigue un buen nivel y no llega a ser lento de leer. Me gusta la relación entre Simon e Isabelle, aunque lo de “relación” está en el aire. Lo que sí que me ha gustado, y mucho, es el desenlace final del libro. No me ha decepcionado para nada. Sin duda, si he de escoger lo mejor del libro, me quedo con el desenlace final.

En resumen, una bastante buena continuación para la saga. Cassandra consigue que sigas leyendo y no descanses hasta acabar los capítulos o directamente el libro.

Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso (1/6)
Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Ceniza (2/6)