lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña - El Corredor Del Laberinto (James Dashner)

INFORMACIÓN:
Título: El Corredor Del Laberinto
Título Original: The Maze Runner
Libros: El Corredor Del Laberinto (1/3)
Autor: James Dashner
Género: Ciencia Ficción, Juvenil, Distopía.
Año: 2009


SINOPSIS
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN PERSONAL
Hacía tiempo que había escuchado hablar acerca de esta trilogía y había recibido buenas críticas de estos tres libros, así que decidí leerlos. Me costó muchísimo encontrar el libro en alguna librería de aquí, de España, y tuve que encargarlo. Una de las mejores decisiones de mi vida. Leer este libro ha sido, sin duda alguna, una de las mejores decisiones que he tomado. No solo me ha encantado, sino que también ha conseguido posicionarse como uno de mis libros favoritos. Acción, aventuras, misterio, intriga… lo tiene absolutamente todo.



La trama ya de por si llama la atención. Un chico que solo recuerda su nombre y aparece en el centro de un gigantesco laberinto sin salida donde tiene que convivir con el resto de habitantes del lugar, todos chicos que, como él, han llegado de la misma forma y no recuerdan nada más que su nombre. Pero por si no fuera poco, una vez Thomas, el protagonista, llega al lugar, empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos que pondrán en peligro a todos los habitantes de ese misterioso lugar. Una vez allí descubre que se halla en el centro del laberinto, rodeado de gigantescos muros que se cierran por las noches y los protegen de los laceradores, unas horribles criaturas asesinas.



El personaje principal es Thomas, un chico que tan solo recuerda su nombre y que aparece un día en ese misterioso lugar en el que se hallan muchos otros chicos, pero ninguna chica. Entre ellos destaca Chuck, un chico más pequeño que el resto, Newt y Alby, los “líderes” del lugar, Minho, un corredor que se encarga de recorrer el laberinto día tras día buscando una vía de escape. Y por último está Teresa, una chica que llega justo después de Thomas y que por eso es tan especial, porqué es la única chica que ha llegado. Por eso y por una serie de cosas que iremos descubriendo poco a poco.

Los capítulos son muy pero que muy cortos y desde la primera página el libro te atrapa, te adentra en él. Los capítulos acaban con una intriga y misterio que solo James Dashner sabe crear.

Una cosa peculiar que tiene este libro es el lenguaje que usa. Los habitantes del “Claro”, el lugar donde han ido a parar, es uno creado por ellos y palabras como “pingajo”, “fuco”, “clonc” o “gilipullo” estarán muy presentes durante todo el libro. En Latinoamérica, el lenguaje específico que usan es diferente al que usan en España, pero ese es el único cambio apreciable.

Este libro lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores leídos. Se lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente genial. Perfecto.


PUNTUACIÓN:








VER TAMBIÉN:
Reseña de El Corredor Del Laberinto (1/3)
Reseña de La Cura Mortal (3/3)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Después de haber leído tu reseña, he quedado convencida de que tengo que leer estos libros.
    Vengo a avisarte que te he nominado a los Liebster Awards, te dejo el link por si te interesa: http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/02/otros-liebster-awards.html

    ¡Besos! ((:

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?